Descripción
La estrategia es estudiada desde tiempos inmemoriales, sobre ella han escrito Sun Tzu, Napoleón y Hitler, Sobre estrategia empresarial los estudios se remontan a la década de 1960 con Handy y posteriormente Porter. En ese sentido, la estrategia no ha evolucionado mucho a comparación de los mercados. La innovación permite junto con la estrategia afrontar los mercados con perspectivas diferentes que producen estrategias innovadoras de posicionamiento o incremento de ventas para el bien de la organización.
Importancia
Las estrategias unidas con la innovación permiten a las organizaciones posicionarse en los mercados modernos. Están mejor desarrolladas para afrontar mejor las incertidumbre que es la principal características de los mercados mundiales.
Temario
Curso 1: Design Thinking
- Framework para planteamiento de problemas
- Wireframe e ideación
- Prototipado y testing
- Metodologías ágiles
- UX (User experience)
- Implementación en Design thinking
Curso 2: Especialista en Estrategia Empresarial
- Estrategia Empresarial
- Estrategia empresarial: Análisis Sectorial
- Proceso estratégico para la empresa
- Innovación para el posicionamiento estratégico empresarial
- Ventajas competitivas para la empresa
- Estrategia corporativa
Curso 3: Líder Transformador
- Microhabilidades para liderar equipos
- Coaching para Líderes
- Liderazgo Colaborativo
- Autoliderazgo
- Líderes Autoeficaces
- Liderazgo Comunicacional