Administración y Gestión

¿Cuál es la diferencia entre administrar y gestionar?

La administración de empresas es una ciencia social cuya finalidad es contribuir a la maximización de los beneficios, mediante la organización, planificación, dirección y control de los recursos escasos.

  • El desarrollo del plan estratégico de compras le corresponderá a la administración de empresas.
  • Selección de recursos humanos para cubrir un contrato temporal.

En el caso de la gestión de empresas, cabe destacar que la ejecución presupuestaria se encuentra en la perspectiva de la “gestión”, al igual que la decisión de la ejecución de un gasto aprobado por el presupuesto.

Más de 10 razones para estudiar administración y gestión de empresas?

La carrera de Administración de Empresas con nivel universitario consiste en la formación de profesionales capaces de proporcionar soluciones a los problemas organizacionales con los que batallan las empresas de la actualidad. Algunas de las acciones que deberán llevar a cabo consisten en ejercer el liderazgo, análisis, investigación, gestión, comunicación, innovación y mejora continua.

Según la oferta académica actual, existe la posibilidad de realizar la carrera de forma presencial o a distancia. Esto brinda mayores posibilidades de estudio ya que se adapta a la combinación de la vida laboral y profesional.

«El campo laboral en el que se desempeña el administrador de empresas es muy amplio ya que comprende organizaciones públicas y privadas, con o sin fines de lucro.»

Dependiendo de la casa de altos estudios que se elija, tiene una duración de 4 o 5 años. El plan de estudios incluye una completa formación en diversas áreas, por ejemplo, contabilidad, Derecho, Matemática Financiera, Álgebra y Estadística, Microeconomía, Macroeconomía, Informática, Costos, Investigación Operativa, Finanza Públicas, Gestión de las operaciones, Gestión Recursos Humanos, Psicosociología de las organizaciones, Investigación de Mercados, etc.

Razones por las cuales resulte conveniente estudiar la carrera de administración de empresas:

  • Crecimiento personal y profesional a la par de la organización
  • Intereses personales, marcada vocación a la gestión
  • Innumerables posibilidades laborales.
  • Excelentes oportunidades futuras.
  • Factibilidad de gestionar empresas propias.
  • Flexibilidad.
  • Desarrollo profesional
  • Ejercicio del Liderazgo
  • Posibilidades de asumir responsabilidades
  • Capacidad de maximizar y optimizar recursos escasos
  • Posibilidades de obtener titulaciones intermedias.
  • Posibilidades de comenzar a trabajar durante el cursado
  • Ejercicio de la docencia e investigación
  • Participación en incubadora de empresas

En el mundo actual, la evolución de los negocios y las tecnologías de la información han creado la necesidad de incorporar profesionales habilidosos capaces de generar oportunidades de negocio, adaptarse al cambio con sagacidad, etc.

El administrador de empresas deberá ejercer el liderazgo a fin de poder conducir al grupo hacia el logro de los objetivos de la empresa. También deberá disponer del carisma suficiente a fin de lograr la cohesión de las metas individuales con las organizacionales, garantizando la sinergia.

Finalmente, la elección de la escuela de negocios elegida será aquella que más se adapte al perfil de egresado que le interese al estudiante, como así también la que ofrezca mejores posibilidades de trabajo en el fututa.