Las mejores herramientas de marketing de Facebook

* ¿Qué es Facebook?

Facebook es una de las redes sociales con más interacciones alrededor del mundo. Con más de 2.740 millones de usuarios en todo el planeta, se posiciona como la red más activa y, por lo tanto, la primera opción que eligen las empresas y personas con marcas propias, para hacer campañas de marketing a sus productos o servicios.

Aunque puede parecer una tarea sin muchas dificultades, manejar un perfil o grupo en Facebook no es sencillo. Por ello, se analizan las 10 herramientas gratuitas de marketing digital que todo líder debe conocer y que lo ayudarán a darle una nueva vista a sus cuentas.

* 10 herramientas de marketing de Facebook

Las utilidades que la red social provee para encarar las estrategias de marketing de las empresas incluyen:

Herramientas de diseño

  1. Adobe Sparks

Este complemento creado por Adobe que puede ser muy útil al momento de editar o crear diseños para el perfil de Facebook. Cuenta con una cantidad decente de plantillas, imágenes y tipografías que, en definitiva, ayudarán al momento de realizar el material visual.

2- Canva

Es más intuitiva que la anterior. Creada como una solución menos confusa y más amigable con el usuario promedio. Es la herramienta preferida de quienes no cuentan con estudios de diseño, pero quieren que sus redes se luzcan por sobre las de la competencia. Aún en su opción gratuita, dispone de muchas plantillas y elementos gráficos.

Herramientas para métricas

3- Facebook Page Insights

Esta herramienta es la indicada para conocer el alcance de las publicaciones y las reacciones que están mostrando los clientes potenciales ante ellas. Facilita la oportunidad de ver el comportamiento de los usuarios. Asimismo, permite comprender y analizar la operatividad de la página.

4.- Facebook Barometer

Esta es otra opción al momento de estudiar los resultados de los perfiles, grupos o páginas. Con Facebook Barometer se obtienen una serie de gráficas y porcentajes que serán muy útiles al momento de comprobar los logros y la cantidad de objetivos alcanzados con las publicaciones.

Incluso permite comprobar si la página o grupo tienen un nivel óptimo de interacciones, o si se encuentra por debajo de la media, en comparación con perfiles similares.

Herramientas de contenidos

5.- Headline Analyzer

Facilita la búsqueda del mejor título para la publicación. Es una página que se especializa en brindar asistencia con el título o la frase inicial. Proporciona algunas sugerencias acordes a la temática del texto. Asimismo, estas frases y títulos contarán con varias palabras clave que serán de mucha ayuda al SEO.

6.- Wideo

Si se necesita subir varios vídeos a la página o grupo, con el afán de mostrar los productos y servicios de la empresa, entonces este podría ser el editor de vídeo más adecuado. Entre sus utilidades no sólo permite editar el contenido que se ha grabado para la página de Facebook. También proporciona las herramientas para compartir los resultados de forma gratuita e incluso, crear una presentación desde cero sin demasiados problemas.

Herramientas de SEO

7.- Google Trends

Una parte importante de las publicaciones son las palabras clave y los hashtags. Es por eso que se debe conocer a profundidad el negocio, las tendencias que vienen. Todo ello con el fin de usar los términos y tags que mejor se adecuen al nicho objetivo.

Esta herramienta de Google se torna esencial. Esto es así ya que fue planeada con el único objetivo de analizar y escoger las palabras clave de un negocio. Este trabajo se realiza base en la localización de la empresa, popularidad del negocio y últimas novedades dentro del sector.

8.- Keyword Tool

Al igual que Google Trends, Keyword Tool es una herramienta de análisis de palabras clave que puede ser usada para encontrar hashtags y términos para las publicaciones. Gracias a las búsquedas que realiza el software, se obtienen las keywords más usadas en el sector en muy poco tiempo, ahorrando minutos valiosos y obteniendo resultados satisfactorios.

Herramientas de gestión

9.- Metricool

Considerada una de las páginas de planeación y programación de contenidos más completa en la red. No sólo porque ayuda a subir tus textos y diseños a la red, sino también cuenta con otras herramientas que permitirán conocer el alcance de las publicaciones, las interacciones que recibieron y sugerirá las mejores horas para publicar en Facebook.

10.- Buffer

Aunque su versión gratuita no cuenta con tantas funciones como Metricool, Buffer se distingue porque no sólo permite de programar posts en Facebook, sino que también crea un horario personalizado y programado que será de mucha ayuda.

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