*¿Qué es Facebook Ads?
Facebook Ads se ha ido posicionando como una de las mejores alternativas de promoción que se puede contratar. No sólo porque pertenece a la misma red social y conoce a la perfección sus algoritmos; sino también, por su eficiencia al momento de visibilizar un negocio dentro de Facebook. No es un secreto que la plataforma es la más usada en todo el mundo. Por lo tanto, si el objetivo es que la empresa llegue a más usuarios y clientes potenciales; entonces, se deben aprovechar todas las herramientas que están al alcance.
Facebook Ads puede definirse como una plataforma de Pay per Click (PPC) en donde el interesado adquiere una serie de anuncios patrocinados. Éstos tienen como fin atraer a más personas al perfil, página o grupo del contratante. La forma en que funcionan estás publicaciones es fácil. Todo lo que se debe hacer es elegir la información a exponer, para que se muestre en la publicación. Luego, se selecciona el monto disponible, el rango de edad, intereses y público objetivo. La publicación saldrá en la cronología, servicio de mensajería de Facebook o en la barra lateral de los usuarios afines a los datos seleccionados.
* ¿Porqué usar Facebook Ads?
Las razones por las cuales es conveniente la contratación de este complemento son múltiples. Entre ellas se pueden enumerar las siguientes:
1.- La atención del usuario se enfoca en la empresa
Uno de los problemas más comunes al momento de realizar el marketing de las empresas es captar y retener la atención de tus clientes. Esto se debe a la inmensa cantidad de opciones con las que dispone. Además, los usuarios tienden a inclinarse por los negocios que se encuentran a la cabeza de sus búsquedas.
Facebook Ads tendrás permite entrar a los tan ansiados primeros puestos. Además, permite la aparición del anuncio en diversas partes de la red. Ello ayudará a que los clientes identifiquen la empresa por sobre otras.
2.-Diversas opciones de promoción
A veces se puede llegar a cuestionar la efectividad de la promoción pagada. Al parecer, no está dando suficientes opciones para impulsar el marketing de la empresa. Por ejemplo, agregar un segmento de vídeo al anuncio, o varias imágenes que muestren cómo es el trabajo en la empresa.
Si lo que interesa es mostrar el apartado visual del trabajo, Facebook Ads provee de las herramientas ilimitadas. También se puede elegir qué clase de publicación se va a promocionar en la red. Al mismo tiempo se pueden programar los anuncios. En definitiva, esto permitirá tener un mayor control de las promociones.
3.-Personalización de campañas
Las opciones de programación de las publicaciones de Facebook Ads permiten personalizar las campañas de promoción para que los anuncios lleguen a los clientes potenciales. Ayudándose del algoritmo y la tarea de segmentación, Facebook sólo les muestra las publicaciones. Esto aumentará las probabilidades de éxito de la campaña y permitirá orientar esfuerzos en aquello que se desea impulsar en el marketing de la empresa. Ya sea la promoción de un evento en específico, aumentar las interacciones, llegar a nuevos clientes o presentar el nuevo lead magnet del negocio.
4.-Otras redes sociales
Una de las ventajas más notorias dentro de Facebook Ads es la oportunidad de contratar anuncios y publicaciones especiales. El objetivo es promocionar la empresa en otras opciones que también son parte del mismo conglomerado que administra esta red social.
¿El negocio tiene cuenta de Instagram, pero se desconoce cómo moverla para que lleguen nuevos seguidores? ¿Se desea presentar un nuevo producto o servicio a un cliente mediante la herramienta de Messenger? Ambas opciones ya son posibles dentro de Facebook Ads. Todo lo que se debe hacer es programar un nuevo segmento de anuncios que se enfoquen en cualquiera de las dos.
5.-Costo reducido
Hace unos años, contratar un paquete de publicaciones para impulsar el marketing de un negocio hubiera desencadenado un gasto de cuidado dentro de la empresa. Por fortuna, con Facebook Ads se pueden realizar campañas especializadas que se adecuen a todos los presupuestos y sin sacrificar el factor calidad.
Gracias a la opción de adecuación del presupuesto, el mismo complemento permitirá conocer un aproximado de la cantidad de personas a las que llegará la publicación. Por lo tanto, es posible empezar probando con montos reducidos. Si los resultados obtenidos son los esperados, se puede aumentar esa cifra para ampliar el espectro de alcance y promoción.