Caso de éxito Jeff Bezos: una gestión empresarial exitosa.

Los inicios del legado de Jeff Bezos

in lugar a duda, Jeff Bezos es uno de los nombres que se nos vienen a la mente si se habla de éxito en gestión empresarial. Jeff Bezos es uno de los hombres más ricos del mundo y uno de los pioneros de los negocios en línea y partícipe de proyectos con pensamiento “fuera de la caja”. Creador de la famosa plataforma de Ecommerce, Amazon, fundador de Blue Origin, compañía aeroespacial que brinda acceso a viajes espaciales privados a bajo costo, y actual propietario del diario The Washintong Post.

Desde niño se hacían notar sus habilidades con los números, poniéndolos a prueba con juegos de probabilidades o cálculos matemáticos usando a su entorno como instrumento de investigación. Los negocios no eran un tema ajeno en su infancia, pues tenía habilidad para ellos y daba indicios de su facilidad de hacer realidad las ideas descabelladas que se le ocurrían. Una muestra de ello se dio en su etapa de estudiante del colegio, en donde creó un campamento que incentivaba la lectura infantil, con un costo de $600, logrando 6 inscritos.

Índice:

• Del garaje para todo el mundo
  • Cerrando puertas para abrir otras
  • 3 lecciones de gestión empresarial, según Jeff Bezos

Del garaje para todo el mundo

Las características que lo definieron de pequeño y se daban a notar con firmeza en su desarrollo como profesional, le abrieron camino a la creación de su ópera prima: Amazon; en el año 1994. Al inicio fue una especie de biblioteca en línea, situada en un garaje, la cual fue abriéndose paso en el mercado gracias al internet. Se le dio la oportunidad de salir en bolsa, subió y cayó abruptamente, pero luego tuvo un alza considerable y, hoy en día, es una de las plataformas de compras por internet más usada por todo el mundo.

Cerrando puertas para abrir otras

Pero como toda buena historia tiene su final, el 02 de febrero de 2021, Jeff Bezos toma una sorpresiva y abrupta decisión. Dio un paso al costado y cedió el cargo de CEO de Amazon a Andy Jassy y pasó a ser el presidente ejecutivo. La razón de su decisión fue la atención, el tiempo y la energía que deseaba disponer hacia sus otros proyectos: Day 1 Fund, Bezos Earth Fund, Blue Origin, The Washington Post y sus otras pasiones, como él las llama. No es coincidencia que la mayoría de sus pasiones están relacionadas con el espacio, pues es un sueño que desde pequeño deseaba cumplir y que ahora puede darse el lujo de ejecutar, así sea una idea más descabellada que la otra.

3 lecciones de gestión empresarial, según Jeff Bezos

Finalmente, te dejamos las siguientes 3 lecciones de éxito, según Jeff Bezos:

• Analiza y sigue de cerca los pasos que da tu competencia. Esto con el fin de saber cuál es su comportamiento dentro del rubro. Es importante mantenerse al tanto pues se pueden hacer modificaciones operacionales en el transcurso y tener mayor control de posibles imprevistos que perjudiquen a la compañía.
  • La importancia de la atención al cliente. Para tener una buena relación con los clientes, es crucial la inmediatez de cada respuesta e información que se le brinde. La buena comunicación no puede faltar con e cliente, debido a su relevancia en el desarrollo y crecimiento de la compañía.

La visión de futuro de Jeff Bezos. Una de las razones del éxito de Bezos fue su capacidad de informarse, analizar y tener un buen sentido del olfato. A veces solemos acostumbrarnos a lo ya establecido y el arriesgar nos resulta una acción que no entra en nuestros planes, sin embargo, si fijamos la mirada en lo inverosímil o inexplorado, de vez en cuando, podríamos hallar una oportunidad de cambio y, por qué no, de éxito.