La asesoría de imagen y su gran proyección

La asesoría de la imagen es una especialidad que tiene gran proyección debido al crecimiento constante del sector moda.

¿De qué trata la asesoría de imagen?

Es una especialidad que se encarga de analizar el aspecto de las personas para resaltar su imagen frente a eventos importantes. Normalmente está enfocado a figuras públicas que tienen contacto con medios de comunicación masivos.

Los especialistas de la imagen o también conocidos como asesores de imagen tienen como finalidad el destacar la mejor versión de su cliente, sin embargo, no solo se orientan en la mejora del aspecto físico, sino también, buscan optimizar las relaciones con el entorno. Es decir, fungen como guías en el protocolo para adquirir buenos modales.

Un asesor o asesora de imagen brinda consejos sobre las prendas que sientan mejor a una persona, al igual que los peinados y maquillaje. Su enfoque está en elegir el estilo más compatible teniendo en cuenta factores como la personalidad, el presupuesto o el estilo de vida.

¿Cuáles son las funciones de la asesoría de imagen?

En la asesoría de imagen se deben cumplir ciertas funciones para obtener resultados satisfactorios para los clientes, entre ellos están:

  • Analizar la imagen de la persona; su morfología facial y corporal para saber qué prendas son las más idóneas para su cuerpo.
  • Identificar el estilo propio y tomar en cuenta las preferencias personales.
  • Determinar los colores que más favorecen al cliente, basado en su tono de piel, por ejemplo.
  • Planificar y crear un inventario para el ropero de acuerdo al presupuesto disponible.
  • Estructurar un plan de acción en base al estilo de cada cliente.

Diferencias entre un asesor de imagen y un personal shopper

En el caso de la asesoría de imagen su enfoque está en evaluar a la persona para recomendarle el estilo que más le favorece. Un/a asesor o asesora de imagen realiza un estudio morfológico de la persona y le pone mucha atención a los gustos propios del cliente. Esto viene acompañado de una revisión detallada de las prendas que suele vestir.

Por otro lado, los personal shoppers también realizan estas funciones, sin embargo, sus funciones se diferencian en algunos rasgos, como son los siguientes:

  • Acompañar al cliente en las tiendas y aconsejarle en el proceso de selección de un outfit adecuado.
  • Conocer sobre tiendas y outlets  que vayan de acuerdo a los gustos y preferencias del cliente.
  • También se puede ocupar de seleccionar y comprar regalos que el cliente quiere obsequiar a terceros, ya sea por navidad, cumpleaños, etc.

En conclusión, la asesoría de imagen, actualmente, se considera una especialización con mucha proyección porque consta de una gran demanda en el sector moda. 

Muchas personas interesadas en la moda y con un ojo clínico para ella, pueden capacitarse y obtener conocimientos como asesores de imagen y servir de guías para personas que se encuentran en la búsqueda de un estilo adecuado para sus distintas actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.