Las 5 técnicas de venta más utilizadas

Para captar la atención del cliente y generarle la necesidad de algún servicio o producto nuestro, para luego influenciar en su decisión de compra y finiquitar una venta, existen infinidad de métodos que pueden ser útiles, sin embargo, existen 5 técnicas de venta que son de constante uso en el ámbito empresarial y que, sin duda alguna, pueden resultar beneficiosos para cualquier empresa que desea incrementar sus ingresos.

Lo que hay que saber antes de iniciar el proceso de venta

Con el tiempo, las empresas han ido adaptando métodos que les ayuden a mejorar y perfeccionar sus procesos y sus ganancias. En las ventas, es un tanto complicado el llegar al cliente sin tener mucho conocimiento del mismo y, sobre todo, terminar el día con una venta exitosa puesto a que, si no se llega a conocer al cliente y le sumamos que no se ha elaborado un plan exacto que conduzca al cliente en su experiencia de compra, los resultados no serán nada satisfactorios.

Sin embargo, como mencionamos al inicio, existen métodos y técnicas que pueden convertir la incertidumbre en certeza y asegurar una venta de una forma más rápida, dinámica y segura.

¿Qué características tienen estas técnicas de venta para obtener buenos resultados?

Para que las técnicas de venta funcionen correctamente, hay ciertas características que debemos tomar en cuenta antes de aplicarlas, entre ellas están: 

  • Deben hacer de las técnicas de venta, un proceso más fácil y manejable. Es decir, tratar de agilizar los procesos, que los mensajes sean claros y directos para el cliente. 
  • Su enfoque debe ser la necesidad del cliente. Si no se existe dicha necesidad, se deben hallar mecanismos que ayuden a encontrarla y así continuar con los procesos.
  • Deben saber persuadir al cliente a realizar la compra. Esta etapa es fundamental pues es la parte en donde se ve si, todo el proceso, realmente funcionó o no.
  • Requieren de mucha experiencia y esfuerzo para su ejecución. Sin ninguno de los dos, el proceso quedará inconcluso y difícil de recuperar.

Descubre cómo las técnicas de ventas te ayudan en tu negocio

 

5 técnicas de venta

Si bien las técnicas de venta sirven para persuadir al cliente a adquirir lo que la empresa le ofrece, se requiere de experiencia y esfuerzo para que funcionen adecuadamente. Es por ello, que tenemos para ti 5 técnicas de venta para que puedas llevarlas a cabo en tu empresa o trabajo y puedas incrementar tus ingresos.

  • Técnica AIDA

Esta técnica se enfoca en satisfacer las necesidades del cliente. Sus siglas conforman los pasos a seguir de su proceso de compra (Atención, Interés, Deseo, Acción). Primero está la atención al cliente, luego se genera el interés, se establece el deseo de compra y, finalmente, se lleva a la acción de compra.

  • Técnica AIDDA

Esta técnica es casi idéntica a la anterior, en lo que cambia es en que se le agrega un paso más, el cual es la demostración

  • Técnica AICDC

Acá se prioriza los aspectos o temas en común con el cliente. Primero se llama la atención del cliente, luego se despierta el interés, paso seguido viene el proceso de convencimiento, continuamos con el deseo de compra y. finalmente, la acción de compra (cierre de venta).

  • Técnica SPIR

Esta técnica es más simple que las anteriores. Como primer paso, se inicia con una situación particular, luego se analiza el problema, acto seguido se plantea la implicación o influencia de ese problema y, finalmente, se cierra con la solución del problema planteado. 

  • Técnica FAB (Features, Advantages, Benefits)

También conocida como características, ventajas y beneficios. Como primera parte, se le presentan al cliente todas las características del producto que se promociona, a continuación, se le presentan todas las ventajas y, finalmente, los beneficios que le ofrece dicho producto al cliente. De este modo, la idea es generar una idea positiva para el producto.

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