¿Cómo usar la segmentación de Facebook Ads?

* Importancia de la segmentación

La tarea de segmentación en las redes sociales es sumamente importante para una empresa. La principal ventaja es que permite desarrollar una campaña de marketing con mayores tasas de éxito. Por otra parte, potencializa el alcance de la misma y su rendimiento. Con Facebook no cambia demasiado la idea. Si es factible delimitar cuál es el público objetivo, se logra que los clientes potenciales se interesen en el producto o servicio.

*Segmentación con Faccebook Ads

 la segmentación es una de las actividades más importantes al momento de realizar una campaña en Facebook Ads. Esto se debe a la impresionante cantidad de usuarios y bancos de datos con que cuenta de la red social. Al ser la red con mayor cantidad de personas e interacciones, es necesario ser muy específicos al momento de realizar las campañas.

¿Por qué? Por qué de nada sirve que los anuncios lleguen a un chico de 14 años que se dedica a hacer streaming de videojuegos, si el producto está enfocado a mujeres de 25 años que buscan mejorar su salud y reforzar un estilo de vida saludable. De allí la importancia de tener una clara visión de a quién se le quiere captar la atención.

Por ello, antes de realizar las primeras campañas de marketing en Facebook Ads se debe disponer de ciertos datos que serán de mucha ayuda al momento de programar los anuncios.

* ¿Qué aspectos considerar para tener éxito con Facebook Ads?

1.- Buyer persona

Una de las prácticas más útiles al momento de crear una campaña de marketing digital es, tener al buyer persona como un ejemplo claro de qué es lo que se busca en el futuro comprador.

Para ello, es necesario redactar una representación de quién es el cliente ideal haciendo uso de datos e información reales.  Es necesario establecer su rango de edad, sexo, posición económica, zona geográfica, estado civil, estilo de vida y demás elementos que sean de importancia para el target. Al finalizar, se obtendrá un perfil detallado que ayudará a identificar a ese segmento de la población que se beneficiará con el producto o servicio. A ellos son a los que se debe tener en cuenta mientras se lleva a cabo la campaña de promoción.

2.- Identificar el objetivo de la campaña

En este paso, se pretende situar la campaña en el objetivo que mejor se adecue a los resultados que se deseen obtener.

¿Se espera que los usuarios identifiquen la empresa y su labor? ¿Que sean capaces de ubicar los productos? Entonces se trata de una campaña de reconocimiento. ¿Se necesita recibir opiniones acerca de los servicios prestados? ¿Es necesario interactuar con los clientes para conocer qué otros productos podrían ser de su interés? La campaña se orienta más en el apartado de comunicación. En contraste, ¿La necesidad es comunicar un evento de interés o descuentos? La campaña será de promoción. Como esas opciones hay varias. Por lo tanto, se debe determinar qué tipo de campaña se adecua a la necesidad, para que lleguen los clientes de la forma esperada.

3.- Listado de keywords

En este punto se establecen cuáles son las palabras clave que se deben incluir en la publicación. De la misma manera que ocurre con el buyer persona, se deben considerar varios factores. Por ejemplo, zona geográfica, preferencias, tendencias, palabras clave populares, etc. De esta forma, el anuncio no solo irá dirigido a las personas correctas, sino que también contará con los hashtags que se adecuen al tipo de publicación que se está realizando.

4.- Realizar varias versiones del anuncio

Mientras se redacta el anuncio para Facebook Ads, hay que tener en cuenta que una parte del trabajo son las palabras clave y otra el mensaje que se pretende transmitir a los clientes. De nada sirve hablar sobre promociones y eventos, si el objetivo es obtener un feedback sobre los productos o servicios. Es necesario ser claro, directo y muy específico al momento de la escritura, porque de esa forma los clientes comprenderán cuál es el objetivo y será sencillo que contribuyan para que se pueda alcanzar. El brainstorming es una herramienta de utilidad para seleccionar la mejor versión.

Todas estas herramientas permiten testear el funcionamiento de los anuncios de publicidad. También dan una idea del éxito de la campaña.

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