¿Cómo potenciar tu negocio con PowerBI?

* ¿Qué son las soluciones PowerBI?

¿Porqué se utilizan las soluciones de Business Intelligence? ¿Se debe a la inmensa cantidad de datos que son capaces de almacenar y analizar? ¿Tiene que ver con el hecho de que la inteligencia artificial ha demostrado grandes avances al momento de ayudar a programar campañas y estrategias, basadas en los usuarios y su modo de actuar cuando están adquiriendo cierto producto?

Si bien es cierto que herramientas como Power Bi llegaron para quedarse, es necesario comprender su importancia en el día a día. Es decir, descubrir qué es lo que pueden ofrecer a la empresa en cuanto a la analítica de datos. ¿Se trata de una posibilidad de gestión para los procesos operativos? Power Bi puede ser la herramienta que solucione el rendimiento y eficiencia en el manejo de tiempos dentro la organización.

Las herramientas de PowerBI se pueden definir como aquellas que permiten la creación de los Cuadros de Mando Integrales. Éstos son esenciales para la toma de decisiones y el control de la gestión. La actualización de su contenido puede ser automática o manual. Asimismo, se facilita la transmisión de la información a todos los sectores organizacionales que participan en su elaboración y mantenimiento.

* ¿Qué necesita un PowerBI para ser eficaz?

Para que un Business Intelligence demuestre su eficacia en la práctica, debe de mostrar varios elementos. Esto es así ya que, al estar en contacto con una gran cantidad de datos, debe tener la capacidad de realizar varias funciones en forma simultánea.

En caso de fallas en la PowerBI contratada, se convertirá en un aumento de costos de la empresa. Para que sea eficaz y eficiente se requiere:

  • Versatilidad

Debido al uso compartido por todas las áreas organizacionales, es conveniente su implementación en la nube. Esto ayudará mejorar la circulación de la información, evitando inconvenientes y errores.

  • Seguridad

La BI es una herramienta en donde se maneja mucha información, por lo que es esencial la protección de los datos. En la actualidad, el ciberdelito se encuentra en boga, causando daños irreparables.

  • Gestión y análisis de datos

Debe trabajar con un modelo de exposición de datos que sea comprensible por todos los usuarios, así se podrán compartir los formatos. De igual forma, la BI tiene que recopilar y ayudar en la organización de datos. Esto es necesario para el análisis y para compartir la información.

  • Creación de nuevas bases de información

Algunas personas se sienten cómodas creando varios documentos para después compartirlos a sus colaboradores, pero esa ya no es una opción viable. Los trabajadores pierden demasiado tiempo en esa labor, así que algunas BI cuentan con la opción de agregar contenido extra a datos ya existentes o, si es necesario, los trabajadores pueden crear nuevas bases.

  • Facilidades

La curva de aprendizaje es aceptable. Ello resulta de mucha ayuda para los trabajadores y permitirá que dominen en muy poco tiempo a BI.

Por otra parte, cabe destacar que no muchas alternativas cubren esas cuestiones. Son contadas las BI que aprueban los cinco puntos, y es por ese motivo que Power BI de Microsoft sigue siendo la líder en cuando a soluciones de Business Intelligence.

* Elementos destacados de PowerBI

Existen algunos aspectos se hacen que PowerBI sobresalga por encima del resto de las alternativas del mercado. Éstas son algunas de sus características distintivas:

1.- Todo tu negocio en una sola BI

Permite el control de toda la empresa. También provee herramientas de almacenamiento de datos confidenciales e información temporal, todo en un solo lugar. Asimismo, permite disponer de la información sin problemas, e incluso compartir esos datos por diversas aplicaciones, ya sean propias o externas.

2.- Análisis e informes personalizados

Gracias a SQL Server Analysis Services (datos locales) y Azure Analysis Services (datos en la nube), es posible acceder a las gráficas o modelos de información. No es necesaria la descarga de la totalidad de los datos. Sólo se toman los que interesen en el momento. Cuando el estudio completo de los informes y métricas de la organización, también se accede a todos los datos para cotejar su veracidad y consistencia.

3.- Portabilidad

Otra de las ventajas es la posibilidad de administrar el negocio desde un celular. Revisar los nuevos informes, hablar con los encargados de área y permanecer al día con la empresa, sin estar en ella. Todo está contenido en su función Mobile First.

4.- Seguridad

Gracias a su sistema de control, permite saber quién está accediendo a los datos de la empresa y desde dónde lo hace. Azure Active Directory se encarga de revisar cualquier incursión mediante diversos procesos de autenticación del usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.