El AutoCAD y su abanico de posibilidades de diseño

El AutoCAD le brinda un abanico de posibilidades de diseño a la ingeniería y otras profesiones en sus procedimientos de ejecución de proyectos.

¿Qué es el AutoCAD?

El AutoCAD es un software de diseño que permite la creación y edición profesional de geometría 2D y modelos 3D con superficies, objetos y sólidos. 

Este software es uno de los más destacados debido a su abanico de posibilidades de edición que posee. Este programa es utilizado con mucha frecuencia por arquitectos, ingenieros, diseñadores industriales, entre otros profesionales. 

El AutoCAD es desarrollado y comercializado por la compañía Autodesk, número uno en diseño 3D, ingeniería y software de entretenimiento.

Principales características

El AutoCAD está disponible tanto para MAC como para Windows. Entre las interfaces de programación con la que es compatible están: ActiveX Automation, VBA, AutoLISP, Visual LISP, ObjectARX y .NET. 

No obstante, el tipo de interfaz que se planee aplicar depende de las necesidades de la aplicación y de la experiencia que posea el usuario en programación.

Este software contiene cuatro tipos de modelados 3D:

  • El primero es el modelado de estructura inalámbrica. Este consta de una estructura tridimensional que ayuda a marcar las referencias geométricas como primera etapa del diseño. 
  • El segundo es el modelado de sólidos. Este ayuda a establecer parámetros de masa y funciones de sección. 
  • El tercero es el modelado de superficie. Este proporciona un control exacto de las curvas para manipular las superficies minuciosamente. 
  • En cuarto lugar está el modelado de mallas. Este permite funciones de plegado, suavizado y escultura de formas y objetos 3D.

¿Cuál es su importancia en el diseño de ingeniería?

Su importancia en la ingeniería depende de la especialización, por ejemplo, en la ingeniería eléctrica, es utilizado para trazar mapas de sistemas eléctricos, en cambio, en ingeniería civil, sirve de ayuda para diseñar puentes y carreteras. Ahora, existen otros profesionales que usan el AutoCAD como un soporte, como los arquitectos, los cuales lo usan a menudo para crear planos de planta para casas y edificios comerciales.

Ventajas del AutoCAD

  1. Precisión y reducción de errores. Uno de sus principios del AutoCAD es que funciona como un modelo dinámico de  ingeniería. Esto permite combinar el diseño y el diseño de producción, lo cual da paso a que los cambios se realicen en cualquier parte del diseño y en cualquier momento del proyecto general. Esto, por consiguiente, brinda una reducción de errores y menos posibilidades de errores. 
  2. Ahorre tiempo y dinero. Gracias a su interfaz y su flujo de trabajo específico y accesibles, el AutoCAD le permite ahorrar tiempo al diseñador. Este software admite herramientas de documentación que no solo aumentan la productividad, también sirven de ayuda para los diseñadores y arquitectos al optimizar los diseños y los flujos de trabajo de la misma. Además de proporcionar soluciones para aplicar modificaciones en los proyectos, lo que conlleva a reducir el tiempo de ejecución. 
  3. Transferencia de datos más fácil. Si se busca compartir archivos con varias personas de forma simultánea, el uso de AutoCAD en Architect Designing, es uno de los mejores facilitadores. Este software optimiza la carga de datos pesados diseñados en Internet y permite compartirlos con otros diseñadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.