La tendencia del Wedding Planner

La tendencia del wedding planner es una alternativa que se encarga de organizar una boda en su totalidad, enfocada en el estilo y características de los novios.

¿Qué es un Wedding Planner?

También conocido como organizador o planificador de bodas. Un wedding planner es un profesional que se encarga de planificar, coordinar y dirigir todos los detalles de una boda, antes, durante y después de la misma.En líneas generales, es un profesional especializado del sector de eventos que se encarga de asesorar a los novios para organizar los preparativos de su boda de  manera personalizada, cuidando cada detalle y evitando las preocupaciones de los mismos.

¿Qué realiza un Wedding Planner?

  1. Posee una red de proveedores confiables. El wedding planner, debido a su experiencia en eventos nupciales,  sabe con quién trabaja de la mano, por eso tiene una cartera de clientes, donde están incluidos los proveedores. Así los novios se ahorran la preocupación de que todo salga de acuerdo a lo planeado.
  2. Está al tanto de las nuevas tendencias en bodas. El wedding planner sabe cómo interpretar y materializar la temática que se busca. Para ello, deben conocer las nuevas tendencias y entender los aspectos y características que desean implementar los novios.
  3. Coordina cada detalle del evento. El wedding planner coordinará cada detalle de la boda, estando al tanto de cualquier inconveniente y buscando una solución a cada contratiempo que se presente. Se encarga de estar al tanto de todo y con la visión de manejar cada situación de manera inmediata.

¿Por qué contratar a un Wedding Planner?

Facilita a los novios la organización completa de su boda. Es la persona que ayudará con todos los preparativos del evento, ya sea enviando las invitaciones, encontrar el lugar exacto para la ceremonia y el banquete, coordinar y negociar con los proveedores y en la decoración. 

Su conocimiento en el rubro permite que cada gasto que se realice sea acorde a lo que se busca para el evento y de acuerdo al presupuesto de los novios. Con este profesional, se marca un estilo, un concepto estético personalizado. Por otro lado, existen wedding planners que no organizan todo el evento, pero sí pueden asesorar con algunas necesidades que tengan los novios. En este caso es una relación no tan directa, pues aquí actúa como un asesor externo que no está al 100% en el proceso de realización de los preparativos, sino más bien como una guía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.