Lo que significa la compra de Twitter por parte de Elon Musk

La compra de Twitter por parte de Elon Musk, por 44 mil millones de dólares,sorprende al mercado mundial y se estiman cambios en las políticas de la red social.

¿Cómo se obtuvo esta compra?

El lunes 25 de abril, Elon Musk remeció el mercado mundial al comprar Twitter por 44 mil millones de dólares, luego de varios intentos previos.

A pesar de la resistencia del directorio de Twitter, el cual se negó reiteradas veces, terminaron aceptando la tentadora oferta del magnate. 

Esta red social es una de las más usadas y tiene un gran alcance, sin embargo, se considera que la suma de dinero de la compra excede su verdadero valor.

Elon Musk no es el único  multimillonario que invierte en medios de comunicación gigantes. Jeff Bezos, propietario de Amazon, se apoderó de el Washington Post, uno de los diarios más prestigiosos e importantes de Estados Unidos. Incluso Rupert Murdoch o Carlos Slim también se han adjudicado compañías de la misma envergadura.

¿Quién es Elon Musk?

Elon Musk nació en 1971 en Sudáfrica, Pretoria. Desde muy pequeño mostró mucho interés por la programación y la informática. Hoy por hoy es considerado el hombre más rico del mundo por la revista Forbes.

Para el año 1999 fundó X.com, una de las empresas pioneras en servicios financieros por internet, la cual se fusionó con PayPal. Esto le permitió convertirse en multimillonario y así empezar a invertir en sus próximos proyectos.

Luego, en 2002 fundó SpaceX, una compañía dedicada a la exploración espacial. Esta empresa se destaca por promover el turismo espacial y por colaborar con la NASA en la elaboración de un cohete con la finalidad de desviar un asteroide. Por si fuera poco, su otra compañía, Starlink, está desarrollando una red de satélites para diversificar las comunicaciones y hacerlas más accesibles para todo el mundo.

Por último, es el propietario de Tesla, compañía fabricante de automóviles eléctricos de alta gama. Esta también funciona como laboratorio de energías renovables y en la elaboración de placas fotovoltaicas e instalaciones solares.

¿Qué se viene para Twitter luego de esta compra?

Lo que busca Elon Musk es incentivar y recobrar el sentido de la “libertad de expresión” en esta red social, incluso invitando a sus más grandes detractores a que continúen brindando su opinión libremente. Como se sabe, la compañía, con el pasar de los tiempos, ha adoptado ciertos lineamientos respecto a la libre expresión de sus usuarios. Es por ello que Musk, busca revertir esa transformación y retomar el espíritu de la plataforma, como él señala.

Además, el spam es una de las otras prioridades que se está teniendo en cuenta en su próxima dirección general. Pues existen muchas cuentas falsas y busca que esos usuarios ocultos, sean visibles para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.