Responsabilidad Social Corporativa y el cambio de filosofía de las organizaciones

La responsabilidad social corporativa propone cambiar positivamente la filosofía de la organización, priorizando el beneficio de cada persona del entorno.

¿Qué es la Responsabilidad Social Corporativa?

Se trata de la gestión de los impactos de las actividades de las empresas y sus estrategias, enfocadas en los factores positivos y negativos que genera en sus clientes, colaboradores, accionistas, comunidades locales, medioambiente y en la sociedad.

Principios de la Responsabilidad Social Corporativa

  1. Cumplimiento de la legislación
  2. Global y transversal
  3. Ética y coherencia
  4. Gestión de impactos
  5. Satisfacción de necesidades y expectativas

¿Cuál es su importancia?

La importancia de la Responsabilidad Social Corporativa radica no solo en cómo la empresa plantea una manera de trabajar solidaria y responsable con todo lo que le rodea. También repercuten las políticas, pues al ser adoptadas correctamente, pueden ser muy beneficiosas a nivel social y medioambiental, y sobre todo a nivel corporativo. 

Las organizaciones, al ser percibidas como marcas responsables, tienen más posibilidades de captar mejores talentos, además de obtener una mejor imagen ante los clientes internos y externos, lo que permite mayor fidelización y aceptación a la misma. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.