Administración de empresa

¿Por qué estudiar administración? A los fines de poder encontrar las razones por las cuales se estudiará la carrera de administración, es necesario conocer el significado. «La administración es ciencia social, que se ocupa de organizar el uso racional de los recursos humanos, financieros y materiales para alcanzar los objetivos estratégicos de la organización.« En …

Administración de empresa Leer más »

Administración bancaria

¿Qué es la administración bancaria? La administración bancaria y financiera puede definirse como el conjunto de recursos humanos, materiales y técnicos que mediante un conjunto de planes, programas, metas y objetivos tienen como finalidad obtener maximizar la rentabilidad rentabilidad a partir de la eficiencia y la eficacia. Se distingue como una parte de la gestión …

Administración bancaria Leer más »

Todo lo que hay que saber de Logística Empresarial

¿Qué es la logística? La logística empresarial es el área de la organización que se ocupa de la planificación, ejecución, control y obtención de oportunidades de optimizar el flujo de materiales, servicios, información y dinero. En términos generales, es la que vincula a los proveedores y clientes finales con la empresa. Su principal finalidad es …

Todo lo que hay que saber de Logística Empresarial Leer más »

Administración comercial

¿Qué es la administración comercial? La administración comercial se puede definir como una ciencia social que, mediante el uso de técnicas y herramientas, tiene por objetivo la maximización de las utilidades haciendo un uso eficaz y eficiente de los recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos de que dispone. Para ello, será necesario que ejecute las …

Administración comercial Leer más »