Gestión de proyectos con PMI

El Project Management Institute El Project Management Institute (PMI) es una institución de fomento de las prácticas de gestión de proyectos, con carácter internacional. Su aplicación es independiente del sector de la economía de que se trate. Es una entidad de alto prestigio cuyas certificaciones son aceptadas en más de 178 países. Ofrece ocho tipos …

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Dirección de ventas

¿Qué es la dirección de ventas? La dirección de ventas es parte integrante del área de comercialización o de marketing de la organización. En consecuencia, debe estar orientada al cliente: “Detectando las necesidades y problemas de los consumidores, trata de atenderlos de una manera rentable para la empresa y los propios consumidores, aportando los bienes, …

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Ofimática empresarial

¿Qué es la Ofimática Empresarial? El término ofimática se utiliza para referirse a las herramientas y tecnologías que contribuyen a facilitar y mejorar las tareas que se desarrollan en una oficina. En este sentido, se puede afirmar que contribuye a optimizar la productividad de los recursos humanos afectados a estas tareas dentro de la organización. …

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Administración y Gestión

¿Cuál es la diferencia entre administrar y gestionar? La administración de empresas es una ciencia social cuya finalidad es contribuir a la maximización de los beneficios, mediante la organización, planificación, dirección y control de los recursos escasos. El desarrollo del plan estratégico de compras le corresponderá a la administración de empresas. Selección de recursos humanos …

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Gestión logística

Gestión logística empresarial ¿Qué es? En primer lugar, corresponde establecer qué se entiende por logística empresarial: “Dado un nivel de servicio al cliente, la logística se encargará del diseño y gestión del flujo de información y de materiales entre clientes y proveedores (distribución, fabricación, aprovisionamiento, almacenaje y transporte…) con el objetivo de disponer del material …

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Administración comercial

¿Qué es la administración comercial? La administración comercial se puede definir como una ciencia social que, mediante el uso de técnicas y herramientas, tiene por objetivo la maximización de las utilidades haciendo un uso eficaz y eficiente de los recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos de que dispone. Para ello, será necesario que ejecute las …

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