¿Qué es la administración de proyectos?

 ¿Qué es administración de proyectos?  La administración de proyectos es el conjunto de habilidades, técnicas y conocimientos que se aplican a la planificación, ejecución y control de un proyecto. Entendiendo como tal a los esfuerzos realizados para producir un bien o servicio.  Es una metodología de trabajo que resulta de aplicación para cualquier sector de la …

¿Qué es la administración de proyectos? Leer más »

La actividad empresarial del Estado en el Perú

¿Qué es actividad empresarial?  La actividad empresarial es un proceso desarrollado por un conjunto de recursos humanos y materiales con fines de obtener una ganancia. Por su parte, la Constitución Política del Perú establece en su artículo 60: “el estado reconoce el pluralismo económico. La economía nacional se sustenta en la coexistencia de diversas formas de propiedad …

La actividad empresarial del Estado en el Perú Leer más »

Tipos de instituciones financieras en el Perú – Guía práctica 2020

¿Qué son las instituciones financieras?  Las instituciones financieras son aquellas organizaciones cuya actividad es la de prestar servicios financieros. Éstos son aquellos que involucran transacciones con flujos de dinero o capitales realizados por personas de existencia visible o jurídicas. Con el devenir histórico han ido evolucionando a la par de las necesidades del mercado.   Existen diversos tipos de instituciones …

Tipos de instituciones financieras en el Perú – Guía práctica 2020 Leer más »

Proceso Administrativo: etapas y características

¿Qué es el proceso administrativo?  El proceso administrativo peruano se encuentra legislado en la Ley n°27.444. Se define como los actos y diligencias gestionados ante entidades, y que conducen a un acto administrativo que producirá efectos sobre intereses, obligaciones o derechos de las personas.  En este sentido serán sujetos en el proceso las personas de existencia visible …

Proceso Administrativo: etapas y características Leer más »

¿Qué es la cadena de suministro y cómo se gestiona? 9 claves del éxito

¿Qué es la cadena de suministro?  La cadena de suministro se define como el conjunto de procesos, dependencias y medios con los cuales se realiza la distribución de los bienes. Comprende todas las etapas del proceso de producción, desde la obtención de los insumos de fabricación hasta la entrega de productos a los consumidores finales.  Entre …

¿Qué es la cadena de suministro y cómo se gestiona? 9 claves del éxito Leer más »

Gestión logística

Gestión logística empresarial ¿Qué es? En primer lugar, corresponde establecer qué se entiende por logística empresarial: “Dado un nivel de servicio al cliente, la logística se encargará del diseño y gestión del flujo de información y de materiales entre clientes y proveedores (distribución, fabricación, aprovisionamiento, almacenaje y transporte…) con el objetivo de disponer del material …

Gestión logística Leer más »

Administración y Gestión

¿Cuál es la diferencia entre administrar y gestionar? La administración de empresas es una ciencia social cuya finalidad es contribuir a la maximización de los beneficios, mediante la organización, planificación, dirección y control de los recursos escasos. El desarrollo del plan estratégico de compras le corresponderá a la administración de empresas. Selección de recursos humanos …

Administración y Gestión Leer más »

Ofimática empresarial

¿Qué es la Ofimática Empresarial? El término ofimática se utiliza para referirse a las herramientas y tecnologías que contribuyen a facilitar y mejorar las tareas que se desarrollan en una oficina. En este sentido, se puede afirmar que contribuye a optimizar la productividad de los recursos humanos afectados a estas tareas dentro de la organización. …

Ofimática empresarial Leer más »

Dirección de ventas

¿Qué es la dirección de ventas? La dirección de ventas es parte integrante del área de comercialización o de marketing de la organización. En consecuencia, debe estar orientada al cliente: “Detectando las necesidades y problemas de los consumidores, trata de atenderlos de una manera rentable para la empresa y los propios consumidores, aportando los bienes, …

Dirección de ventas Leer más »