Importancia del impacto del COVID-19 en la cadena de suministro

* Crisis COVID-19 El impacto mundial sin precedentes que ha tenido la circulación del virus COVID-19 ha llevado a empresas y particulares a modificar sus rutinas de trabajo, vida diaria, estudio, entretenimiento. En forma repentina, las cadenas de suministro se han visto interrumpidas. O bien, se han modificado los tiempos en los que se realizaban …

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¿Cómo optimizar los eslabones de la cadena de suministro?

* ¿Qué es la cadena de suministro? En este momento está muy en boga hablar de la gestión eficiente de la cadena de suministro como estrategia para generar un mayor valor agregado. En este sentido, las empresas definen que administran su Supply Chain cuando se refieren al conjunto de procedimientos que involucran el traslado y …

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¿Qué es Contabilidad tributaria?

¿Qué es contabilidad tributaria? La contabilidad tributaria forma parte de la ciencia contable. En términos generales no existen conceptos referidos a la materia, sino que la doctrina ha elaborado algunas definiciones para referirse a esta disciplina. Entre ellas se destaca Monsalve (2005), que la plantea como un sistema de información en sí misma, abarcando dentro …

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5 funciones esenciales del gerente de ventas

¿Qué es un gerente de ventas? El gerente de ventas es aquel personal que tiene a su cargo la conducción y motivación del equipo de ventas, como así también la planeación estratégica del área, diseño de las tácticas para concretar las operaciones, la atención a grandes clientes, negociación de contratos, sirve nexo con el medio …

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Legislación laboral para la prevención y gestión de conflictos

¿Cuál es la legislación laboral que se aplica en Perú? El conocimiento de la legislación laboral resulta esencial para la prevención y gestión de conflictos que emanan de la relación de trabajo. Se entiende que existe relación laboral cuando una persona pone a disposición de otra su arte, saber o ciencia a cambio de recibir …

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Las 5 fases de planificación de proyectos

¿Qué es la planificación de proyectos? La planificación de proyectos es un proceso iterativo mediante el cual se establece cuáles serán los pasos a seguir para el cumplimiento de los objetivos estratégicos; como así también, se definen los instrumentos de control, los indicadores, los estándares esperados, y demás cuestiones necesarias para la toma de decisiones …

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¿Cuáles son las tareas de un administrador bancario?

Carrera de administración bancaria ¿qué es? La carrera de administración bancaria se define como aquella rama de la administración de empresas que se ocupa de las tareas administrativas y financieras que han sido desarrolladas por las entidades bancarias, o los departamentos de finanzas de las empresas de otros rubros. El perfil profesional del egresado reunirá …

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Tecnología en gestión de negocios: Ventajas y desventajas

¿Qué es la tecnología en gestión de negocios? Se habla de tecnología en gestión de negocios para referirse a la forma en la que se realiza la gestión de los recursos humanos, tecnológicos, económico – financieros, y organizacionales en general, de manera tal que sea factible vincular la estrategia y la táctica. El fin último …

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