Legislación Laboral Perú 2021 [Actualizado]

Legislación laboral ¿Qué es? La legislación laboral es un tema de gran importancia para los peruanos en general. En este sentido, se puede afirmar que se trata de aquel conjunto de normativas, leyes, decretos, resoluciones, etc. que atañen a la regulación de las relaciones de trabajo. Asimismo, se puede afirmar que abarcan un sentido muy …

Legislación Laboral Perú 2021 [Actualizado] Leer más »

Administrador bancario ¿Qué hace? Salario e importancia

¿Qué es administrador bancario? El profesional de la carrera de administración bancaria y financiera es quien se desempeña como integrante de los recursos humanos y materiales que componen una institución bancaria. En tal sentido, se entiende que son parte de todo el aparato que permite el funcionamiento operativo de este tipo de entidades. En este …

Administrador bancario ¿Qué hace? Salario e importancia Leer más »

Proceso de administración

Proceso de Administración: Stakeholders ¿Qué son? Importancia.

¿Qué son los Stakeholders de una empresa? Los stakeholders de una empresa se asocian al proceso de administración. Son el conjunto de entidades, ya sea personas físicas o jurídicas, que se vinculan con su actividad principal y decisiones. Algunos ejemplos son los empleados dependientes, la cartera de clientes, los proveedores, las entidades de fiscalización gubernamentales …

Proceso de Administración: Stakeholders ¿Qué son? Importancia. Leer más »

Sistema Financiero Peruano. Concepto e instituciones

¿Qué es el sistema financiero peruano? Es muy común asociar la idea del sistema bancario peruano con el concepto de sistema financiero. En este sentido, corresponde tener en claro que el primero constituye un subsistema dentro del segundo. Por lo que se puede decir que “sistema financiero peruano” es aquel que se encuentra integrado por …

Sistema Financiero Peruano. Concepto e instituciones Leer más »

Consejos para desarrollar ventajas competitivas en la empresa

¿Qué son las ventajas competitivas? Las ventajas competitivas en la empresa tienen como punto de partida un concepto de la economía. Diariamente, las organizaciones se encuentran insertas en un medio agresivo en cuanto a las exigencias de cambio y adaptación. Una constante es la necesidad imperiosa de diferenciarse del resto de las empresas que integran …

Consejos para desarrollar ventajas competitivas en la empresa Leer más »

Tips para administrar los tiempos de teletrabajo

¿Por qué es necesario administrar los tiempos de teletrabajo? La gestión de tiempos y tareas, en el marco del teletrabajo, son muy diferentes que en las oficinas. En este aspecto hay que destacar que cuando se trabaja desde casa se modifican muchas situaciones como consecuencia del entorno. Por ejemplo, es más proclive que se produzcan …

Tips para administrar los tiempos de teletrabajo Leer más »

¿Cuál es el mejor programa de gestión para PYMES?

¿Qué es un programa de gestión para PYMES? Los programas de gestión para PYMES son los desarrollos de software que permiten la realización de las actividades diarias de gestión de las operaciones de la empresa. En la actualidad, existe una amplia variedad de opciones en el mercado que permiten la adquisición de un producto desarrollado …

¿Cuál es el mejor programa de gestión para PYMES? Leer más »

Estrategia Financiera: mejores alternativas financieras en PYMES

¿Qué es la estrategia financiera? La estrategia financiera en PYMES es una de las partes más importantes del plan estratégico organizacional. Esto es así debido a que aporta los fondos necesarios para el funcionamiento de todas las áreas de la empresa. El fin último que persigue es maximizar el valor de la empresa para los …

Estrategia Financiera: mejores alternativas financieras en PYMES Leer más »

Atención al Cliente: certificación de calidad

Importancia de la atención al cliente El área de atención al cliente es uno de los sectores estratégicos organizacionales. Es quien tiene a su cargo el contacto directo con potenciales consumidores, así como también con la postventa. Se integra en forma específica con el equipo de ventas, almacenes y servicio técnico. Su importancia radica en …

Atención al Cliente: certificación de calidad Leer más »